¿Qué colchón necesito si padezco escoliosis?

¿Qué colchón necesito si padezco escoliosis?Somos conscientes de que las personas que padecen problemas de escoliosis tienen, muchas veces, dificultades para conciliar el sueño. Por eso, contar con un buen colchón es clave para garantizar un descanso reparador. Como seguro que has adivinado, sobre todo si has leído las publicaciones antiguas del blog, los colchones Vispring serán nuestros grandes aliados en este sentido.

En las siguientes líneas vamos a repasar las características imprescindibles que no pueden faltar en un colchón si padecemos escoliosis u otros problemas de espalda. Recuerda que el colchón es algo en lo que debemos invertir por una estricta cuestión de salud y calidad de vida.

Estabilidad

Recomendamos colchones de firmeza media o media alta. Los blandos no nos ayudarán a mantener una posición cómoda y correcta.

Transpirabilidad

Todos los colchones de Miluna destacan por su alta transpirabilidad, aspecto clave por una pura cuestión de salubridad. Se trata de la capacidad de un colchón de expulsar el calor del cuerpo y recoger aire fresco. Los colchones sin transpirabilidad nos darán calor y aumentarán la sudoración.

Flexibilidad

Necesitamos cierto grado de flexibilidad en un colchón que vaya a usar una persona con escoliosis para evitar que el rebote pegue directamente en la columna. Veremos reducir el dolor al tumbarnos o sentarnos.

Los colchones que sin duda cumplen mejor con todas las premisas anteriores son los viscoelásticos. Son adaptables y por eso se amoldan a la forma del cuerpo. Insistimos en que el colchón tiene que adaptarse pero no hundir la columna. Los colchones viscoelásticos de Vispring proporcionan una excelente firmeza en la zona dorsal y un óptimo confort. Tanto por el interior del colchón como por el tejido del que están confeccionados. Recuerda que el grado de transpirabilidad dependerá de la densidad del colchón.

Otra opción pueden ser los colchones de látex natural. Destacan por su adaptabilidad al cuerpo y comodidad. Es otro material transpirable, al contrario del látex sintético, que almacena el calor en lugar de liberarlo.

En definitiva, si sufres de escoliosis y estás buscando el colchón ideal, echa un ojo a nuestra web y consúltanos. Te asesoraremos para que puedas hacer la elección más acertada.