¿Por qué invertir en colchones hechos a mano?

¿Por qué invertir en colchones hechos a mano?Una de las grandes ventajas de invertir en colchones hechos a mano es tener acceso al descanso con mayúsculas. Pero hay muchas más razones que vamos a ir descubriendo en las siguientes líneas.

Los colchones viscoelásticos son los más adaptables y, por eso, ninguna zona de tu cuerpo se quedará sin apoyo. Disminuye además los movimientos durante el descanso y por eso es la mejor opción para personas con problemas de espalda o musculares. El material es termosensible y con memoria para que se ajuste al cuerpo perfectamente.

Otro de los grandes materiales para colchones es el látex. Los colchones de este material son los más naturales ya que el látex se fabrica a partir de resina de árbol. Entre sus grandes ventajas está la comodidad, principalmente por su elasticidad y adaptabilidad al cuerpo. Su firmeza es media-baja y son además higiénicos, transpirables y ecológicos. Además, son más duraderos que otros colchones.

¿Sabes que se pueden combinar varios materiales? Los colchones modernos de Miluna nos dan muchas facilidades en este sentido. Por ejemplo, se puede optar por un núcleo con tres capas de látex y espuma de alta resiliencia y combinarlo con la maravillosa lana de Shetland, seña de identidad de los colchones Vispring. Este tipo de colchón respira por arriba. Si prefieres los colchones firmes, puedes elegir una base de madera. Si los prefieres un poco más blandos, puedes combinarlo con un somier de láminas.

Está sobradamente comprobado que dormir bien ayuda al sistema inmunológico. Descansando correctamente tendremos menos probabilidades de contraer virus como el de la gripe. Además, también cuidarás de tu sistema cardiovascular. ¿Por qué? Porque cuanto mejor dormimos más baja es la presión arterial. Además evitaremos dolores musculares y de espalda.

Los beneficios no son solo físicos. Un buen colchón puede ayudar a que los niveles de estrés disminuyan. Además, un buen descanso puede reducir la aparición de trastornos del estado de ánimo. En esta misma línea, al descansar mejor nuestro rendimiento será también mayor. Tu memoria también disfrutará de grandes beneficios. Una noche de descanso reparador en un buen colchón potenciará tus habilidades de aprendizaje.