La magia de los colchones artesanales

La magia de los colchones artesanalesLos colchones hechos a mano artesanales representan la mejor opción para el descanso. Pero eso ya lo sabes, sobre todo si has leído con atención las publicaciones anteriores de nuestro blog. Lo que queremos en esta entrada es darte las razones definitivas para hacerte ya con uno.

La fabricación de estos colchones se caracteriza por la delicadeza y la personalización, poniendo toda la atención en cada fase del proceso. Los materiales de fabricación son diferentes, suelen contener materiales naturales como algodón, seda o fibras naturales. Son respetuosos con el medio ambiente y ofrecen un descanso cómodo, confortable y adaptado a nuestras necesidades y fisonomía.

En Miluna no se utilizan pegamentos para unir las capas sino que se ensamblan a mano. El resultado son colchones de un nivel superior, mucho más resistentes, de imbatible calidad y altas prestaciones. Porque los materiales utilizados son de primera calidad. Los colchones artesanales llevan muelles ensacados en su interior y capas textiles de gran naturalidad y calidad. Además, están confeccionados con calma, algo que no pasa con los que fabrican en serie en las factorías. Son fabricados para un cliente en particular prestando atención a todos los detalles de su composición.

Como ves, invertir en un colchón artesanal es invertir en descanso y en salud. El soporte puede ser de base tapizada o de somier. Pueden usarse sobre cualquier soporte excepto sobre somieres o bases que articulen. Las bases tapizadas aportarán un soporte más firme y homogéneo. Los somieres de láminas, un soporte más elástico y con más rebote.

Uno de los soportes más adecuados es la base de muelles ensacados. Por otro lado, es recomendable utilizar cubre colchones para mantener en mejor estado el colchón, evitar manchas, polvo y suciedad en general. Todo eso al final termina por acelerar el proceso de desgaste de las fibras. Es importante un cubre colchón que aisle al colchón de los líquidos, fundas transpirables e impermeables.

Entonces, la respuesta a la pregunta de por qué comprar un colchón artesanal está clara. Porque son de primera calidad, porque utilizan muelles ensacados en su interior y capas textiles de gran naturalidad y calidad. Por su acabado y prestaciones únicos y porque son una inversión muy duradera.