La importancia de un buen colchón

La importancia de un buen colchónPocas cosas mejores que meterse en la cama y dormir profundamente. El ruido, la temperatura o la claridad tienen mucho que ver en nuestro descanso. Pero lo que también influye, y mucho, es el colchón. Una buena elección es más importante de lo que pensamos. Al fin y al cabo, nos pasamos unos 23 años durmiendo. ¿Quieres una recomendación? Los colchones hechos a mano pueden convertirse en la mejor decisión.

Los beneficios de dormir bien

Dormir es un placer, pero también una necesidad fisiológica fundamental, que nos aporta numerosos beneficios.

1. Mejora la memoria y el aprendizaje: dormir ayuda a consolidar la memoria emocional selectiva y a organizar la información del cerebro. Igualmente, sirve para aumentar la concentración.

2. Alivia el estrés: dormir en pareja puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Además, aumenta la oxitocina y contribuye así a disminuir la ansiedad.

3. Aumenta el rendimiento laboral: un buen descanso mejora la productividad.

4. Protege el corazón: está demostrado que las personas que sufren insomnio tienen la presión arterial y el ritmo cardiaco más alto. Esto hace que sea más probable que sufra problemas cardiovasculares y otras patologías relacionadas con el corazón.

5. Alarga la vida: dormir entre 7 y 8 horas diarias está relacionado con la longevidad.

6. Hace feliz: las personas que descansan bien suelen levantarse optimistas y tienen un estado de ánimo estable.

Consejos para dormir mejor

Si bien no hay una fórmula escrita, puedes adoptar hábitos que fomenten una mejor calidad del sueño. Te dejamos unos cuantos.

1. Respeta los horarios: acuéstate y levántate todos los días a la misma hora. Y trata que la diferencia de las horas de sueño entre los días de semana y los fines de semana no sea superior a una hora.

2. Cuida la alimentación: no te vayas a la cama con hambre ni demasiado lleno. Evita las comidas pesadas y muy abundantes un par de horas antes de acostarte.

3. Presta atención al ambiente: crea un ambiente ideal para dormir. Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz antes de dormir, y procura relajarte un par de horas antes, por ejemplo con un baño o técnicas de relajación.

4. Realiza actividad física: el ejercicio físico ayuda a dormir mejor, pero elude realizarlo intensamente poco antes de acostarte.

Por supuesto, el colchón también va a ayudar a que duermas bien. En Miluna cada uno de nuestros colchones Vispring están hechos a mano. Todos están tapizados con materiales 100% naturales y son excepcionalmente cómodos, consiguiendo una forma de descanso inigualable. Prueba nuestros colchones ¡y descubre la sensación de descanso que te mereces!