La historia del colchón Vispring

La historia del colchón VispringEl colchón Vispring es síntoma de descanso y exclusividad. Se trata de uno de los mejores colchones que puedes encontrar en el mercado y que se elabora de manera artesanal, lo que aporta aún más valor al mismo. Para conocer mejor este colchón y cuáles son las propiedades que hacen que sea tan especial queremos darte a conocer su historia.

Una historia de amor como origen

Para conocer los orígenes de esta exclusiva firma tenemos que remontarnos a la Inglaterra de principios del siglo XX. Todo se debe a James Marshall, un ingeniero británico, que llegó a diseñarlo movido por el amor. Su mujer estaba enferma y quería poder ofrecerle el mejor regalo posible.¿Y qué mejor puede haber que descansar correctamente cuando estás convaleciente?

Buscó la forma de darle “una noche de descanso sublime” y tal fue así que aún se sigue repitiendo, a día de hoy, el sistema utilizado por él. Fue el primero que optó por introducir muelles ensacados en el interior del colchón. Y desde aquella primera pieza hasta ahora apenas ha habido cambios en su confección.

En 1901 la creación de este colchón fue un trabajo totalmente artesanal y hecho a mano. Los colchones Vispring que hoy puedes encontrar en Mi luna Bilbao siguen siéndolo. De esta manera no solo se garantiza una calidad absoluta en cada pieza, sino también la exclusividad. Al no producirse en cadena no existen dos colchones que sean iguales. Cada pieza se elabora por encargo para el cliente, no hay ningún tipo de stock.

Los muelles son ensacados de forma individual y se cosen a mano, sin necesidad de utilizar varillas metálicas. Esto es lo que permite que ofrezcan una adaptación absoluta al cuerpo y la firmeza que demande el cliente. Otro de sus elementos característicos es la lana que usan de relleno. Procede de las ovejas de las islas escocesas de Shetland. Todo ello aporta a estos colchones de lujo máxima transpirabilidad.

Con todas estas características e impecables acabados los colchones Vispring se usan actualmente en los hogares más lujosos del mundo, hoteles y cruceros de alta categoría. Gracias a Mi luna Bilbao podrás tenerlo también en tu casa.